jueves, 5 de mayo de 2011

New Jquery 1.6 (changelog)

Ya salio jquery 1.6, acaba de salir este 3 de mayo, la verdad es que salio con mucha velocidad esta versión de jquery, y trae algunos cambios, desde la mejora de velocidad y reparación de algunas bugs, hasta algunas funciones nuevas que van a ser muy interesantes,  empezando porque la función .data() que hace un mapeo de un objeto, y permite almacenar o obtener valores sobre elementos del DOM, pues cuando importa valores de un elemento se an cambiado algunos nombres para estar mas apegado al estandar HTML5 y la w3c.

También fueron creadas dos funciones más .prop(), .removeProp(), y cambios en .attr(), ahora en la versión 1.6 pues se a separado lo que son los atributos de un objeto del DOM y lo que son las propiedades, prop por supuesto es para las propiedades y prop para los atributos, Antes de la versión 1.6, no había una división clara entre lo que son las propiedades del DOM y los atributos ahora, an sido divididas completamente y debemos prestar mucha atención a esto, los atributos del DOM son la parte estática del documento, es decir devuelven los atributos del documento, y las propiedades representan la parte dinámica del documento. es decir en un input text, al acceder al documento la función prop("value")  va a retornar lo mismo que attr("value"), pero sin embargo cuando un usuario escriba algo la función prop("value") va a tener lo que el usuario escribió nuevo, y attr("value") lo original.

Ademas también se a agregado el selector focus, que ya trabaja correctamente en todos los navegadores, lo que nos devolverá es el elemento que posee el focus actualmente. Tambien cabe destacar que las funciones is(), find() y closest() aceptan elementos del DOM y objetos de jquery.

Otras funciones nuevas en la version 1.6 de jquery:
deferred.always()
deferred.pipe()
jQuery.holdReady()
.promise()

Espero que esta información les halla sido de utilidad, si quieren algo mas detallado sobre los cambios aqui les dejo los link sobre los cambios y mejoras echas en la version 1.6 de jquery.

No hay comentarios:

Publicar un comentario