lunes, 19 de marzo de 2012

Usar jquery, en conjunto con otras librerias

Cuando trabajamos con paginas web muchas veces tenemos el desagrado de trabajar en proyectos donde ya hay alguna librería javascript siendo usada, y tenemos que hacer algo rápido (nunca los jefes o los que te contratan pueden esperar) o es muy grande el proyecto y cambiarlo todo seria una locura, o simplemente no conoces ni pió de la otra librería y que ademas tenga las tres b(bueno, bonito y barato), y nos toca trabajar con  jquery, junto a otra librería más que casualmente también usa el símbolo de $ para programar, y que si pones la librería de jquery, pues te van a dar rollos y o deja de funcionar algo, o no puedes hacer lo que quieres.

Como muchos de ustedes sabrán que al programar con jQuery se puede usar el símbolo de dolar o la palabra "jQuery", entonces para resolver el problema de dos librerías diferentes, lo que hacemos es usar la función .noConflict() de jquery que "deshabilita" el símbolo de $ para jQuery y nos deja solamente "jQuery", para poder programar. un ejemplo de esto seria asi:

<script type="text/javascript" src="xxx.js"></script> 
<script type="text/javascript" src="jquery.js"></script> 
<script type="text/javascript"> 
$.noConflict(); 
jQuery(document).ready(function($) { 
    // Código que usa jQuery dolar puedes usarlo aqui
}); 
// Código que usa dolar de otra librería puedes usarlo aqui.. 
</script>

Por lo general lo que yo hago es que de una ves cuando incluyo el archivo de jquery le coloco el $.noConflict y así el ya queda configurado para todo el sistema. y uso el jQuery normal en el resto de código.

Espero que esto les sirva de ayuda en sus proyectos. Como me a sido de ayuda a mi. Por supuesto esta practica no la recomiendo, es preferible que si un proyecto se va a hacer con una librería, se termine de hacer con esa librería. El uso de librerías diferentes aumenta el peso de nuestra pagina y por ende influye en el rendimiento de la misma. Ademas de que nos ocupa ancho de banda y todo lo demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario