miércoles, 26 de octubre de 2011

Vtiger un CRM opensource



Hoy les presento a Vtiger CRM (Customer relationship management) en su versión 5.3.0RC, (recien sacadita del horno), es un sistema Open Source echo en php, basado en Sugar CRM, que esta echo para el manejo de las relaciones empresa-clientes, que permite manejar inventario, presupuestos, facturas, campañas, Email Marketing, pedidos, tarifas, atención al cliente y muchas otras más funciones interesantes.

De verdad es un software muy bueno, útil para cualquier empresa que quiera llevar detalladamente una relación cliente-empresa, sin hacer una gran inversión, ya que el sistema también dispone de varias extensiones que permite al sistema como tal integrarse con asterik o joomla, también dispone de un plugin para que el sistema este disponible para celulares e inclusive una extension para crear una pagina del cliente manejada por vtiger, Otra característica resaltable es que es altamente personalizable, ya que se pueden agregar campos a nuestro gusto, crear filtros y muchas otras opciones más.

Lo Mejor de Vtiger es que es un sistema 100% Gratuito y opensource, lo cual quiere decir que lo podemos modificar como queramos y no vamos a tener ningún rollo. Ademas de que vienen en español también, lo cual es una ventaja para los que hablamos este bello idioma.


Info Grafia

Para los interesados en conocer más de Vtiger aquí les dejo estas Url de Interés:

Web Oficial: http://www.vtiger.com/index.php

Wiki: http://wiki.vtiger.com/

Foro español: http://crmevolutivo.com/forum/

Foro Ingles: http://forums.vtiger.com/

Guia de usuario: http://wiki.vtiger.com/index.php/Vtiger521:User_Manual

Blog: http://blogs.vtiger.com/

Como ultimamente voy a estar trabajando con este sistema, voy a seguir publicando algunas entradas, principalmente entradas que tienen que ver con el desarrollo en vtiger.

Saludos y buena Suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario