miércoles, 26 de octubre de 2011

Crear Url dependiendo del lenguaje


Para crear una url dependiendo del idioma, tendríamos que crear MY_url_helper.php, donde extendemos la funcion site_url(), para que cree las url dependiendo del lenguaje. Acepta ahora un segundo parámetro con la abreviación del lenguaje que queremos que cree la url, si vamos a cambiar el lenguaje hay que pone ajuro el lenguaje, pero si la url debe estar en el mismo lenguaje la va a crear.

 function site_url($uri = '', $lang = '')
 {
  $CI =& get_instance();
  $config =& get_config();
  if(!array_key_exists($lang,$config['languages']))
   $lang=array_search($config['language'],$config['languages']);
  return $CI->config->site_url()."/$lang/".trim($uri,"/").$CI->config->item('url_suffix');
 }


Esto es continuacion del articulo: http://sosinformatico.blogspot.com/2011/10/codeigniter-multi-lenguaje-web-por-urls.html

4 comentarios:

  1. como se utilizaria esto, podrias poner un ejemplo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este articulo lo cree haciendo referencia a este otro articulo donde explico como hace codeigniter multilenguaje: http://sosinformatico.blogspot.com/2011/10/codeigniter-multi-lenguaje-web-por-urls.html

      esta función era solamente un reemplazo a la función de codeigniter site_url(), para que genere las direcciones de acuerdo a el idioma.

      Eliminar
  2. No falta mas explicacion? una vez creado el archivo MY_url_herlper ¿que sigue?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por eso puse http://sosinformatico.blogspot.com/2011/10/codeigniter-multi-lenguaje-web-por-urls.html, para hacer referencia al otro tutorial que hace falta para que esto funcione.

      Eliminar