lunes, 7 de febrero de 2011

Tutorial Paso a paso: como actualizar codeigniter a la version 2.0.0. (Parte II)

Bueno para continuar la guía de actualización de la versión 1.7.3 a la 2.0 pues tenemos que continuar pasando nuestra configuración de la versión 1.7.3 a la 2.0.

  1. Comenzando con application/config/database.php este archivo no a cambiado mucho, sigue siendo el mismo solo se le a agregado: 
    1. autoinit: que es solo para decirle al sistema si automáticamente inicia o no el manejo de base de datos.
    2. stricton: que sirven para forzar las conexiones a la base de datos en  "Modo estricto”, buenas para usar el SQL estricto cuando se esta desarrollando una aplicación.
  2. application/config/autoload.php esta archivo solo se le agrego solo la posibilidad de auto cargar paquetes, el resto de las opciones siguen iguales, claro tenemos que estar pendientes ya que los plugins fueron eliminados a favor de los helpers y si tenemos plugins en nuestros proyectos debemos migrarlos.
  3. application/config/config.php aquí ah habido algunos cambio, empezando porque ahora la opción de configuración base_url ahora viene vacía por defecto y además automáticamente detecta cual es la ruta.
  4. E tratado hasta ahora los archivos más generales, en el resto de los archivos casi no hubo cambios así que no será difícil de reconfigurarlos por su cuenta.
Ahora bien después de configurar de nuevo nuestra aplicación todavía nos resta nada mas pasar los demás archivos que tuviéramos como hojas de estilo, scripts en javascript, imágenes, etc. a su respectiva carpeta y listo, hemos actualizado Codeigniter a la versión 2.0, es algo súper sencillo pero debemos hacerlo con cuidado porque podemos cambiar cosas que después nos podemos arrepentir, por eso siempre hay que hacer un respaldo por si acaso. Una última acotación si en tu proyecto poseías información encriptada con la antigua versión de codeigniter debes desencriptarla primero para después poder encriptarla con la nueva versión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario